sábado, 11 de agosto de 2012

Montaña en Quirós: El Picu Mayor

El Picu Mayor es -sin duda- la cumbre más atractiva que se divisa desde el Pantano de Valdemurio. Es una cumbre orgullosa y -como dicen los escaladores- muy "aérea".
Previamente la había rodeado, pero sin acercarme a ella, pero esta vez estuve MUY cerca de la cumbre.
Iniciamos la ascensión mi cuñado y yo. Fuimos por el muy conocido camino de la "Forada". La verdad es que no llevábamos la intención de subir a la cumbre, sino la de rodear el Pico.
Cuando ya lo teníamos casi rodeado empezamos a pensar en ascender, al menos, a la cumbre secundaria del Pico. Nos fuimos acercando a ella y desde allí vimos la cumbre principal que, aunque es más baja, es la más "mediática". Yo, que soy el más "cagao" fui viendo que era posible subir cerca de la cumbre y allí fuimos. Se sube con facilidad hasta el "hombro" antes de la cima. Yo me quedé en ese "hombro" mientras mi cuñado subía hasta la verdadera cima.

En otra ascensión, volví a subir hasta ese "hombro", pero sigo sin poder llegar a la cima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, visitante

Hola. Ya somos:

Seguidores