domingo, 12 de septiembre de 2010

Más rutas de montaña

Soy realmente vago. Bueno, en realidad no soy vago, pero me dedico a otros trabajos diferentes que el de escribir en este blog. Que en realidad es escribir para mí, pues nadie en el mundo seguiría un blog tan absurdo como este.
Así que allá voy, a escribir sobre mis paseos por el monte, porque hablar de "rutas de montaña" es un tanto excesivo.
Bueno. Después de la ruta de las brañas del Puerto de San Lorenzo hice la ruta de Piedra Jueves. Sale también del Puerto de San Lorenzo y va en dirección al Puerto de La Mesa. Yo hice sólo hasta la Braña La Corra, pasando por el Xuegu La Bola. Es una ruta muy agradable porque en cuanto se sale de San Lorenzo y se alcanza una altura, va todo casi en llano, con un pequeño desnivel en subida.
En la Braña La Corra estuve haciendo fotos que espero publicar pronto. De esta ruta me queda un objetivo por atacar. Desde el Xuegu de La Bola pude ver una braña con teitos. Tengo que ir (sobre todo, a ver qué encuentro...)

Otro día me metí por el Camín Real de La Mesa pero en dirección a la Campa de Cueiro. Un camino muy interesante por el que vi excrementos de lobo que también espero poner en fotos próximamente.
Hubo un momento -creo que en Llano Fasqueru- que me perdí del camino (y eso que estaba bien señalizado) afortunadamente me di cuenta, volví sobre mis pasos y llegué a la Cuendia de la Celada y al camino que lleva hacia La Bustariega. Tendría que haber visto la Campa de Cueiro, pero no la vi, aunque estuve al lado.

De todos modos, finalmente obtuve un conocimiento razonablemente bueno del entorno del Puerto de San Lorenzo. Habrá que ir en otoño por ver si hay setas.
Me da la sensación de que con lluvias todos estos caminos van a ser difícilmente transitables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, visitante

Hola. Ya somos:

Seguidores