domingo, 12 de septiembre de 2010

Montaña en Quirós: La Peña de Alba

Con ánimo de conocer la ermita de Alba, me dirigí a Salcedo. Dejé el coche en Villar y me dirigí hacia donde indicaba el indicador. Pregunté a un lugareño y me dijo que podía subir en coche hasta Alba. Yo le dije que iba a subir dando un paseo... y la verdad es que es un buen paseo. Llegué hasta Alba y vi una estupenda vega y en ella un camino que sube hasta la ermita. La vista desde la ermita es impresionante.
Desde allí se ve la cima de la Peña de Alba y claro, me tentaba. La subida es fácil y no demasiado dura. En la cima hay una cruz instalada por el club de montaña San Ignacio de Oviedo (tengo que poner fotos)
De esta salida me queda ir más hacia el oeste en la cima, porque desde ahí se ve directamente Las Agüeras, con un acantilado muy notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, visitante

Hola. Ya somos:

Seguidores