domingo, 12 de septiembre de 2010

Montaña en Quirós: Los Puertos de Agüeria

Un día del mes de agosto me dirigí hacia el pueblo de Lindes con la intención de subir a Peña Rueda. Tomé la salida del pueblo que lleva hacia allí y llegué al cruce donde se tira hacia los Puertos de Agüeria y hacia Peña Rueda. Poco antes me había encontrado con un lugareño que me dijo que se llegaba bien y que el camino estaba bien marcado. No obstante, que había que cruzar un par de brañas. Esto, que parece fácil, se puede complicar un montón si hay niebla.
Bueno, pues yo subí hasta la Braña de Manín y vi por donde continuaba el camino. No obstante, me parecía que el tiempo quería cambiar y empezaba a hacer frío. Como iba solo (y soy muy miedoso) pues me volví.
Fui hasta el cruce y me dirigí a los Puertos de Agüeria. En una campera (de la que por cierto sale un camino que lleva hasta la Braña de Manín) me encontré con un grupo de gente. Era una chica del pueblo de Cortes que iba a acompañar a un grupo de tres chicas y chico mallorquines hasta los Puertos de Agüeria. Me uní a ellos y continuamos el camino.
La verdad es que el paisaje es magnífico. En cuanto salimos de la campera comenzamos a bajar hacia el río. Por la parte izquierda hay una peña muy chula en la que vimos rebecos que andaban triscando por las peñas.
Seguimos por el río y luego las peñas pasaban a estar en la parte derecha del río.
Esta gente iban bastante lentos y yo tenía que volver a casa, así que me adelanté hasta llegar a ver el Puerto y me di la vuelta. Empecé a bajar a las doce y cuarto y llegué (caminando rápido, la verdad) a Lindes a eso de la una y cuarto.
De esta salida me queda pendiente subir a la Peña Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, visitante

Hola. Ya somos:

Seguidores